cq5dam.web.1280.1280 (1) Jubileo de Misericordia

‘Por eso he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año santo de la misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la Palabra del Señor: “Sed misericordiosos como el Padre” (cf. Lc 6, 36).’

-El Papa Francisco

Haga clic aquí para ver que se está haciendo en el Vaticano

 


Eventos y Noticias Parroquiales

El Rostro de la Misericordia – Guía de Reflexión 
Celebration Publications, que se encuentra aquí en Kansas City, desarrolló una guía de estudio y reflexión en Inglés para el documento del Papa Francisco declarando el año 2016, un Año de la Misericordia. La guía tiene citas del Papa, junto con preguntas para la reflexión individual y la discusión en grupo. Celebration Publications nos dio permiso para traducir la guía al Español. Con la ayuda de Bridget que tradujo la introducción y preguntas al Español, y el texto en Español de la página web del Vaticano, presentamos esta guía para usted, para que todos podemos llegar a ser más conscientes de lo que el Papa Francisco nos pide en este Año de la Misericordia . Le invitamos a que lo lea, reflexione sobre ella tanto individualmente como en grupos, y piense en formas prácticas en las que puede ser misericordioso a usted mismo y a los demás, a imitación de cómo Dios ha sido amoroso y misericordioso con nosotros.

 

Que son las Obras Corporales y Espirituales de la Misericordia?
Cada mes durante el Jubileo, nos enfocaremos en diferentes obras de la misericordia. Entonces, ¿qué son estas obras de la misericordia? Haga clic aquí para averiguarlo.

Dar de Comer al Hambriento y Dar de Beber al Sediento
Dar de comer al hambriento y de beber al sediento: estos son dos Obras Corporales de la Misericordia que todos hemos escuchado. El Papa Francisco nos anima a adoptar estas obras, “Ora para los hambrientos. Luego, les da de comer. Así es como funciona la oración.” Él dio el ejemplo al optar por comer con y animar a las personas sin hogar de Washington DC durante su visita a los EE.UU. en Septiembre después de su discurso al Congreso, en lugar de cenar con sus anfitriones del Congreso. Jesús deja muy claro cómo podemos hacer esto cuando dice: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.” Mateo 25:40.
Ya que comprendemos lo que Dios pide de nosotros, la pregunta todavía existe, ¿cómo incorporamos estas obras en nuestra vida diaria? Feligreses de St. Sabina ya lo están haciendo! Algunos voluntarios ayudan a preparar y servir una comida en las comidas comunitarias de la iglesia Lord of Love y en Holy Family House una vez al mes. Otros preparan comidas para Uplift y entregan las comidas a nuestros hermanos y hermanas de Kansas City sin hogar. Los jóvenes también ayudan a organizar los alimentos y preparar bolsas de comida para los fines semana para los niños que viven en la pobreza. También hay formas menos obvias en que podemos alimentar al hambriento y dar de beber al sediento. Algunos de estos incluyen hacer donaciones a Catholic Relief Services y Platos de Arroz de CRS, Pan para el Mundo, u otras organizaciones que apoyan el hambre y proporcionan acceso al agua potable en los países del tercer mundo, o apoyar a nuestra venta de pasteles anual que beneficia a las comidas comunitarias. Sabía que la conservación de agua podría ayudar a aquellos que no tienen acceso al agua limpio? Tome algún tiempo para investigar maneras de conservar el agua e inclúyalos en su rutina diaria.
Hemos sido bendecidos con mucho, más de lo que necesitamos, dejemos que este Año de la Misericordia sea un recordatorio para compartir estos regalos!

Rezen por los Vivos y los Difuntos
Durante este Año de la Misericordia se nos ofrece una oportunidad especial para vivir las Obras Corporales y Espirituales de la Misericordia. Una de las obras espirituales de la misericordia que practicamos regularmente en la Misa es rezar por los vivos y los difuntos. Hacemos esto cada semana cuando vamos a Misa, pero también podemos continuar con esta práctica durante toda la semana rezando por los que se encuentran en nuestra lista de oración en nuestro boletín semanal. Otra oportunidad para recordarnos quien está en necesidad de nuestras oraciones son nuestras actualizaciones semanales (Church Updates) que puede enviar por correo electrónico a los feligreses cada semana. Vea nuestra lista de oración interactivo aquí (Inglés), y por favor recuerde hacerles saber que usted está orando por ellos haciendo clic en “I will pray.” Al hacer esto, los de nuestra familia parroquial que están en necesidad especial de oración pueden ver el número de cuántos están orando por ellos … que edificante!

Videos sobre la misericordia:

DYK-YOM.esp

YOM 3 esp

YOM.esp

Eventos y Noticias Diocesanas

Artículos Útiles del Catholic Key (Inglés)
Que es un Año Santo Jubilar?
La Indulgencia Jubilar
La Puerta Santa

Sitios Diocesanos de Peregrinación
Es con placer que anunciamos los sitios diocesanos debidamente designadas de peregrinación para el Año Jubilar especial. Cada uno de estos sitios de peregrinación tendrá una Puerta Santa. Ellos son:
► Catedral de la Inmaculada Concepción, 416 West 12th Street, Kansas City, 64105.
► Co-Catedral de St. Joseph, 519 North 10th Street, St. Joseph, 64501.
► La Basilica Menor de la Inmaculada Concepción en Conception Abbey, 37174 State Highway VV, Conception, 64433.
► La Parroquia de Our Lady of Good Counsel, el santuario diocesano de la Misericordia Divina, 3934 Washington Street, Kansas City, 64111.
► La Parroquia del Sagrado Corazón/Guadalupe, 2544 Madison Avenue, Kansas City, 64108.
► La Parroquia del Sagrado Corazón, 300 South Ridgeview Drive, Warrensburg, 64093.
► La Parroquia del Santo Rosario, 610 South 4th Street, Clinton, 64735.

Oración del Papa Francisco para el Jubileo

 

Year of Mercy Slider v2