En el libro de Génesis, el primer libro de la Biblia, el principio de los tiempos, aprendemos sobre la corresponsabilidad. Dios le regala a la raza humana el jardín. Para ser buenos administradores del don de Dios, el hombre debe “cultivarlo y cuidarlo”. La Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. nos dice que “la corresponsabilidad es una expresión del discipulado”. Como discípulos, debemos reconocer que todo lo que tenemos – nuestros talentos, nuestro libre albedrío, nuestras oportunidades, la tierra, el sol y el agua para proporcionar alimentos, la inteligencia para fabricar máquinas y medicinas que faciliten nuestras vidas de innumerables formas, todo – es un regalo de Dios, una expresión del amor de Dios por nosotros. Como cristianos corresponsables, debemos compartir ese amor imitando a Cristo, compartiendo nuestros dones con todos. Al compartir nuestros dones, estamos cultivando y cuidando toda la creación de Dios, tal como se nos encargó en Génesis.

Ya que entramos a la temporada de las compras y la temporada navideña, las rebajas del Black Friday y las ofertas del Cyber ​​Monday, le pedimos que también participe en #GivingTuesday. Las personas pueden mostrar su generosidad de diversas formas durante el #GivingTuesday⁠⁠, ya sea ayudando a un vecino, defendiendo un problema, compartiendo una habilidad o retribuyendo a su comunidad, todos tienen algo que dar y cada acto de generosidad cuenta.

Este #GivingTuesday, puede ayudar a cultivar nuestra comunidad parroquial de muchas maneras.

Sus donaciones financieras a nuestra parroquia ayudan a pagar los servicios públicos para que siga funcionando, proporcionan los suministros necesarios para nuestros programas y ministerios, nos permiten crear oportunidades de compañerismo para nuestra familia parroquial, pagar a nuestro personal que mantiene las cosas funcionando sin problemas y cubrir los gastos inesperados para reparaciones y mantenimiento:

$40 cubren un mes de gastos de RICA

$100 cubren el gasto mensual de velas

$330 cubren el gasto mensual de teléfono e Internet para la oficina

$375 cubren el  gasto mensual de suministros para la oficina

$415 cubren el gasto mensual para la Escuela Parroquial de Religión

$525 cubren el gasto mensual para nuestros grupos de jóvenes y la formación de confirmación

$940 cubren el gasto mensual de gas para nuestras instalaciones

$1,800 cubren el gasto mensual de luz para nuestras instalaciones

Si realiza una donación con tarjeta de crédito, considere agregar algunos dólares adicionales a su donación para sufragar el costo de las tarifas de procesamiento.

Estos números son un ejemplo de solo algunos de nuestros gastos y de cómo sus donaciones podrían ayudar, pero ninguna donación es demasiado pequeña. El sustento de nuestra parroquia depende de los dones de todos los miembros de nuestra familia parroquial.

Nos encantaría convertir su donación en otro regalo, a través del don de la oración. Si desea incluir el nombre de un ser querido para hacer su donación en memoria o en honor a, lo recordaremos e incluiremos en nuestra lista de oración #GivingTuesday. Seleccione “Giving Tuesday” en el campo “Donate to this fund” e incluya el nombre que desea agregar a la lista de oración en el campo “Memo”.

Otras Formas de Donar

Sus dones compartidos de tiempo y talento son igualmente vitales y valiosos para nuestra familia parroquial. Puede aprender más sobre las formas en que puede ayudar a cultivar y servir aquí. Tenemos una necesidad especial de maestros sustitutos para la escuela de religión, voluntarios para transmitir/grabar la Misa, monaguillos y ministros de hospitalidad. Si desea ayudar con alguno de estos ministerios, comuníquese con la oficina parroquial y lo conectaremos con el miembro del personal apropiado.

Haga del #GivingTuesday parte de su donación caritativa de fin de año:

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en las donaciones caritativas de fin de año. Cuando detalla las deducciones, los fondos utilizados para hacer regalos se restan del monto sujeto a impuestos. Esto significa que cuanto más alta sea su categoría impositiva, más ahorrará. Independientemente de su categoría de impuestos, las donaciones caritativas pueden proporcionar ahorros en la época de impuestos. Además, puede sentirse bien por ser un administrador atento de sus recursos y por apoyar a su comunidad parroquial, “porque es dando, que se recibe”.