Ministerio Hispano

Nuestra comunidad hispana es una comunidad vibrante, diversa con feligreses de muchos países de Latino América, incluyendo a México, El Salvador, Honduras, Cuba, Guatemala, Panamá, Venezuela, Chile y más, pero todos somos miembros de la comunidad de Santa Sabina. Todos los feligreses y visitantes están invitados a asistir a nuestra Misa semanal en Español y todos los eventos organizados por nuestra comunidad hispana. Esperamos que pueda unirse a nosotros!

En Febrero de 2001, la parroquia de Santa Sabina comenzó a ofrecer una Misa semanal en Español. Desde entonces nuestra comunidad hispana ha crecido a 400 familias y nuestra Misa semanal se celebrará los Domingos a las 12:30pm. Nuestra comunidad hispana celebra su fe y la cultura cada semana en la Misa, pero también en varios momentos a lo largo del año. En Enero, en la fiesta de la Epifanía celebramos este día de fiesta con 3 niños vestidos como los reyes magos, que ofrecen una bolsa de dulces, cacahuates y una naranja a cada niño presente en la Misa de ese día. Durante la Cuaresma oremos la Vía Crucis todos los Viernes, tanto en Inglés como en Español y nuestra parroquia celebra el Triduo con liturgias bilingües en Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Cada año durante el mes de Marzo nuestra parroquia provee una Misa y una fiesta en honor de monseñor Oscar Romero, que fue martirizado mientras celebraba Misa el 24 de Marzo de 1980 en El Salvador. Para recaudar fondos para esta celebración nuestro Comité Romero hace una rifa y dos ventas de pupusas. Una pupusa, una comida salvadoreña popular, es una tortilla de maíz gruesa rellena de carne de cerdo, frijoles y/o queso y luego cocida en la parrilla. Nuestra comunidad hispana también ayuda a proveer fiestas en conjunto con el Cinco de Mayo y nuestra Celebración del Patrimonio Cultural, que se hace en Septiembre. En nuestra Celebración de Patrimonio Cultural tenemos mesas que reflejan los muchos países de los orígenes de todos nuestros feligreses. Los que asisten llevan un platillo de su país de origen. Diciembre es un mes muy ocupado para nuestra comunidad hispana. Tenemos una celebración anual en honor de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de Diciembre. Actividades en honor a Nuestra Señora de Guadalupe incluye una recreación de la Aparición de la Virgen a Juan Diego, nuestros bailarines matachines, vestidos con trajes coloridos, bailando en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, seguido de la celebración de la Misa, y por supuesto, una fiesta después de la Misa en el gimnasio de la parroquia. Durante Diciembre nuestra comunidad hispana también provee Las Posadas, una recreación del viaje de José y María para encontrar refugio en Belén para el nacimiento de nuestro Señor, Jesús. Este es un evento divertido con canciones y obras de los niños, una comida para compartir con todos, y piñatas para los niños.

Si tiene alguna pregunta, o si le gustaría ayudar en nuestro ministerio hispano comuníquese con Kris LarkeyBerenice Zayas.

Información GeneralDSC_0004IMG_7092IMG_0724

Sacramentos y Bendiciones

Paquete de Emergencia